Blog Institucional

Indice de Artículos

Volver al Indice

SOLIDARIDAD FRANCISCANA DURANTE LA CUARENTENA

Por: MONTOYA MARTINEZ CARMENZA

2020-05-09


Volver al Indice

VIDEO PREVENIR EL CORONAVIRUS

Por: VALENCIA PEÑALOZA SANDRA LILIANA

2020-03-28


Volver al Indice

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE ORIENTAN LA ACCIÓN EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN.

Por: RAMIREZ MORA LILIA ANGELICA

2020-02-14

El estudiante franciscano debe recibir una educación basada en principios de libertad y autonomía que le permita decidir y actuar en forma responsable en los diferentes actos como miembro activo de la sociedad de manera solidaria, respetuosa y con un alto grado de autoestima.

Además se busca la capacidad reflexiva y critica que lo lleve a estructurar conscientemente su proyecto de vida, fomentando intereses investigativos que propenden el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la cultura, el arte, la recreación y el deporte.  

El egresado como miembro de la comunidad debe generar principio de diálogo, tolerancia, respeto, libertad de opinión, relaciones de verdadera amistad, como producto de la educación integral recibida, por cuanto ésta garantiza una sana convivencia de paz familiar y ciudadana.

El estudiante llegará a la Institución haciendo uso de sus libertades, solo así podrá cultivar esta dimensión tan importante de la vida. De esta manera cada estudiante se convertirá en una fuente de libertad que nace de su interior y no de una autodeterminación social. Para el ser humano la libertad es algo vital que se debe conquistar porque ella no crece espontáneamente. Luego quien libremente ha escogido la Institución educativa San Francisco será aquel o aquella que responde y se compromete para fortalecer la unión, la responsabilidad y el respeto entre las personas. Si nuestro estudiante  entra en estas condiciones tendrá claro que una libertad sin compromiso es sinónimo de anarquía y libertad inútil perniciosa.

El quehacer educativo se convertirá en una verdadera relación de amistad entre los orientadores y los estudiantes. Esta acción acercará al estudiante hacia una actividad positiva frente a cada rama del saber, encontrando un maestro con verdades relativas dispuesto al diálogo y al cambio.

Su aprendizaje será el producto de una interacción dinámica donde educador y educando son protagonistas indispensables y de correspondencia mutua. Así pues estudiantes no empezaran aprendiendo lo que ya saben y terminando de aprender lo que no quieren saber. Cada acto de evaluación se convertirá en la más grande oportunidad de aprendizaje y formación.

En todo evento educativo el padre de familia constituirá la base fundamental del proceso formativo.

El estudiante llegará a los conocimientos utilizando diversas técnicas, recursos y metodologías, además de una creatividad para que descubra que la educación es un proceso permanente.

Volver al Indice

CONTRATOS 2019

Por: CAÑIZARES GUTIERREZ SANDRA SOFIA

2020-02-13

Contrato No.001 JORGE ANDRES GARCIA.pdfCONTRATO No.002 WILLIAM ROBERTO.pdfCONTRATO No.003 EMPERATRIZ SANCHEZ DE ROJAS SF.pdfCONTRATO No.004 LAZARO ANDRES OTALORA.pdfContrato No.005 PIEDAD VILLALOBOS LOPEZ.pdfContrato No.06 FRANCISCO JAVIER PELAEZ MORALES.pdfCONTRATO No.007 EDITORIAL AGUAS CLARAS.pdfContrato No.008 CSC CONSTRUCTORA SAS.pdfContrato No.09 Megaproyectos.pdfCONTRATO No.010 ARLES HERNAN SIERRA SOSA.pdfContrato No.011 Carlos Humberto Uribe Cruz.pdfContrato No.012 GERMAN RESTREPO H.pdfContrato No.013 LINDA KATERINE MONTES.pdfContrato No.014 CRISTIAN CAMILO PEREZ.pdfContrato No.015 WILLIAM ROBERTO BAQUERO (2).pdfContrato No.016 EMPERATRIZ SANCHEZ DE ROJAS.pdfContrato No.017 Lazaro Andres Otalora.pdfContrato No.018 INGTRI YASMIN CORRALES VARGAS.pdfCONTRATO No.019 PIEDAD VILLALOBOS.pdfCONTRATO No.020 ALVARO HUMBERTO PEÑALOZA.pdf

Volver al Indice

VALORES INSTITUCIONALES

Por: RAMIREZ MORA LILIA ANGELICA

2020-02-14

Los valores como sistema de creencias, explican la filosofía institucional, guían el pensamiento y la acción de la comunidad educativa Franciscana y, constituyen el marco de caracterización y referencia de la cultura Institucional, ellos son:

  • Verdad
  • Amor
  • Justicia
  • Libertad


Volver al Indice

VISIÓN

Por: RAMIREZ MORA LILIA ANGELICA

2020-02-14

La Institución Educativa SAN FRANCISCO, en el año 2025 será una de las mejores del sector rural del municipio de Ibagué, caracterizada por gestar ciudadanos críticos, conscientes de sus responsabilidades y comprometidos con los cambios sociales, políticos y económicos de la sociedad.


Volver al Indice

MISIÓN

Por: RAMIREZ MORA LILIA ANGELICA

2020-02-14

La Institución Educativa SAN FRANCISCO brinda formación integral a niños , niñas y jóvenes de las veredas de San Francisco, El Tejar, El Cural, El Cedral, San Simón, La Tigrera, Charco Rico Alto, Charco Rico Bajo, Cataima, Cataimita  y sus alrededores , basados en valores y mejoramiento continuo , que nos permite formar ciudadanos de bien y comprometidos con su comunidad